Resumen de aprendizaje de ciencias familiares

Elija un lugar afuera en su barrio. Observa ese lugar(por ejemplo que es lo que ves, oyes y hueles). Piense en diferentes escalas de tiempo para profundizar sus observaciones.

Por ejemplo, ¿qué notas que podría estar relacionado con el tiempo geológico? ¿Qué estás notando que podría estar relacionado con el tiempo de plantas y animales? Luego considere como la toma de decisiones humanas ha contribuido a los cambios en el lugar. 

Información General

Esta es una actividad de dos partes

  • Parte 1: Sal a caminar por tu barrio. Haga observaciones y preguntas mientras observa (no hay una respuesta “correcta”). Puede usar la hoja de actividades de dos páginas proporcionada o un papel en blanco para escribir y dibujar observaciones, preguntas e ideas. 
  • Parte 2: Piense en sus observaciones de diferentes escalas de tiempo (vea la página 2 de la hoja de actividades). ¿Qué observó en relación con algunas o todas estas escalas de tiempo? ¿Qué preguntas tiene usted? ¿Cómo ha afectado la toma de decisiones humanas a este lugar desde cada escala de tiempo? Nuevamente no hay respuestas “correctas”.
  • Actividades de Extensión: Puede obtener más información sobre diversas escalas de tiempo utilizando libros, videos, Internet y preguntando a otras personas. Una vez que aprenda más sobre estas escalas de tiempo, ¿qué preguntas nuevas tiene sobre las observaciones que hizo y el lugar que exploró? Otra idea de extensión es dar otro paseo a un lugar diferente y hacer observaciones allí usando las diferentes escalas de tiempo como lentes.

¿Qué puedes hacer para apoyar el aprendizaje?

  • El objetivo de esta actividad es practicar hacer observaciones en lugares específicos y usar diferentes escalas de tiempo para profundizar sus observaciones.
  • Haga preguntas a lo largo de esta actividad para animar a los miembros de la familia a hacer y compartir sus observaciones. Por ejemplo, pregunte qué ven, oyen y huelen. Si han estado en este lugar antes, pídales que compartan lo que notan que es lo mismo y lo que notan que es diferente (por que piensan que es así). ¿Qué preguntas tienen sobre lo que están notando? ¿Sobre qué escalas de tiempo desean aprender más dado lo que están observando en el lugar?
  • Considere como los lugares han cambiado con el tiempo y por que. ¿Cómo han contribuido las decisiones tomadas por la gente a este cambio? ¿Qué personas toman decisiones? ¿Por qué tomaron esas decisiones?

Hoja de Actividades

Conectando con otras familias

Pida a otros familiares y amigos que participen en esta actividad. Puede compartir sus observaciones y preguntas de sus caminatas. También puede compartir lo que notó y se preguntó sobre las diferentes escalas de tiempo.

Conectate a ostras actividades

  • 1.A: Compartiendo Lugares-Paseo por el barrio
  • 1.B: Aprendizaje Familiar en Diferentes Lugares

Marcos de aprendizaje en lugares a considerar

  • Historias Socio Ecológicas de Lugar
  • Observación y Recolección de Datos