Resumen de aprendizaje de ciencias familiares

Hay muchas cosas para estudiar en nuestros propios vecindarios. Los científicos e Hay muchas cosas para estudiar en nuestros propios vecindarios. Los científicos estudian de cerca lo que llaman fenómenos en el tiempo y en diferentes lugares para comprender y explicar cómo nuestro mundo trabaja. Los fenómenos son eventos observables, comportamientos, relaciones o ideas que pueden investigarse. En esta actividad, harás una lluvia de ideas harás predicciones sobre un fenómeno que se puede observar en ¡tu propio ecosistema de barrio! 

Información General

Esta es una actividad de dos partes.

  • Parte 1: Como familia, haga una lista de ideas sobre un evento, comportamiento o relación- un fenómeno- que le interese observar en el transcurso de varias caminatas por el barrio. Es posible que desee tomar una caminata por el vecindario para intercambiar ideas sobre lo que te preguntas o notas.
  • Parte 2: Haz una predicción sobre lo que podrías observar si estudias atentamente tu fenómeno. Puede dibujar o escribir sus predicciones usando una de nuestras hojas o un papel en blanco. 
  • Actividad de Extensión: Usa LE 4B Observando nuestro fenómeno para guiar sus observaciones de su fenómeno en tres lugares diferentes O en tres momentos diferentes.

¿Qué puedes hacer para apoyar el aprendizaje?

  • Elija un espacio con el quiera caminar con su familia y considere qué fenómenos ve que hijo pueda encontrar interesante. Mire a su alrededor a la altura de sus ojos para tener una idea de lo que hay a su alrededor. Puedes guardar un cuaderno de notas y maravillas a medida que avanza en caminatas para realizar un seguimiento de las ideas de fenómenos para observar más tarde.
  • Elija un fenómeno en su barrio que lo entusiasme y haga que te preguntes algo. La lista de verificación para elegir nuestra hoja de fenómenos puede ayudar elegir un fenómeno.  
    • Esta bien si necesita cambiar su elección de fenómeno a medida que avanza para adaptarse mejor a su clima, ubicación o intereses.

Hoja de Actividades

Conectando con otras familias

Mientras observa su fenómeno, tome algunas fotos y compártelas con otras familias que van a caminar de manera similar. Si tiene familiares o amigos que viven en otro estado o país, !pídales que observen el mismo fenómeno y compara lo que ves!

Conéctate a ostras actividades

Aprendizaje en Lugares de Trabajo para Considerar