Marcos de Aprendizaje

El poder y la historicidad propagan todos los aspectos de los sistemas socio ecológicos. Este marco proporciona una descripción general de la formas en que el poder y la históricas, así como algunas dimensiones rutinarias asociadas con el poder y la historicidad en un contexto estadounidense, están presentes en los entornos de aprendizaje y dan forma a las interacciones a nivel individual e institucional. Este marco está destinado a articular algunos conceptos clave y puede apoyar el desarrollo de orientaciones y prácticas que transformen las formas normativas de poder y privilegio y comprometan al alumno, la familia y la agencia comunitaria hacia formas de aprendizaje y ser éticas, justas y sostenibles.

Dimensiones Claves de Identidad y Relaciones de Poder e Historicidad

Existen múltiples dimensiones y escalas en las que operan el poder y la historicidad. Estos van desde desequilibrios de poder a nivel institucional o estructural hasta interacciones cotidianas entre niños y adultos. Las identidades interseccionales de los estudiantes, sus familias y los educadores siempre interactúan entre sí y reflejan relaciones históricas y profundamente poderosas. Hay cinco dimensiones de las relaciones que recalcan Learning in Places; sin embargo, tenga en cuenta que hay otras. Estas relaciones son sitios clave en los que el poder y la historicidad se han acumulado y continúan acumulándose y son relaciones importantes para que los educadores sean intencionales sobre la ruptura de supuestos normativos. Estos incluyen los siguientes:

Dimensiones Claves de Identidad y Relaciones de Poder e Historicidad. APRENDER EN LUGARES COLABORATIVOS, BOTHELL, SEATTLE, WA Y EVANSTON, IL

Cita Sugerida

Aprendizaje en Lugares Colaborativos.(2020). Marco: Poder e Historicidad. Bothell, Seattle, WA y Evanston IL: Learning in Places.