Resumen de aprendizaje de ciencias familiares

El propósito de este conjunto de actividades es ayudar a su familia a preparar todo lo que necesitará para explorar profundamente la pregunta de “Deberíamos” de su familia.

Esto incluye prepararse para investigar eventos, procesos y relaciones en LE 7.

Información General

Esta es una actividad de dos partes.

  • Parte 1 (LE 6.B.1): Regrese al trabajo que hizo en LE 5.C y decida que “Deberíamos” cuestionar en que su familia quiere enfocarse (o decidir sobre un nuevo ¡uno! Luego, explore la pregunta más profundamente y luego cree una inicial modelo que muestra su pensamiento sobre todas las diferentes partes de su pregunta “Deberíamos” y cómo se relacionan esas partes. (NOTA: si el modelo inicial que creó en LE 5.C o 6.A esta relacionando con su pregunta de “Deberíamos” puede usarlo y revisarlo).
  • Parte 2 (LE 6.B.2): Usando su pregunta de “Deberíamos” y su modelo inicial de esa pregunta, seleccione al menos dos eventos, procesos y/o relaciones que necesita comprender mejor para poder deliberar acerca de su pregunta “Deberíamos” Luego plantee preguntas de investigación que lo ayudarían explorar los eventos, procesos y/o relaciones que eligió.

¿Qué puedes hacer para apoyar el aprendizaje?

  • LE 6.B.1 y LE 6.B.2 tienen dos o tres mini actividades para trabajar. Los miembros de la familia pueden querer trabajar en partes de estas actividades durante el curso de varios días para que nadie se aburra o se sienta abrumado.
  • Debido a que hay numerosas partes, podría considerar tener un miembro de la familia resuma lo que su familia ha logrado hasta ahora antes de comenzar una nueva parte para ayudar a todos a recordar lo que ya ha hecho.

Para cada mini-actividad, hay indicaciones escritas en las hojas de actividades que puede pedir para ayudar a todos a participar y aportar ideas. Más indicaciones generales que puede utilizar son: ¿Cómo lo sabe? ¿Porque piensas eso? Me encantaria saber mas sobre eso-¡Di más! ¿Cómo podríamos hacer eso? ¿Por qué es eso importante?

Hoja de Actividades

Conectándose con Otras familias

Comparta su pregunta “Deberíamos”, exploraciones de esa pregunta, modelo inicial y preguntas de investigación con otras familias, amigos y vecinos. Puede pedirles sus comentarios. ¡Pregúnteles si conocen algún recurso que pueda encontrar útil a medida que sigue explorando su pregunta “Deberíamos” e investigue partes de ella!

Connect to Other Activities

  • 5.C: Modelado un Barrio Pregunta “Deberíamos”
  • 6.A: Observar y Modelar Relaciones Específicas

Marcos de Aprendizaje en Lugares a Considerar

  • Deliberación Socioecológica y Toma de Decisiones
  • Modelado de Fenómenos Socioecológicos
  • Hacer Preguntas Poderosas en la Ciencia Basada en el Campo