Resumen de aprendizaje de ciencias familiares

Puedes usar esta actividad para discutir y compartir conocimientos y prácticas de las temporadas, y por que estos son importantes para usted como familia.

Hay muchas maneras diferentes de entender y hablar sobre las temporadas, incluso en relación con los cuerpos celestiales (cambios en la rotación de la Tierra en relación con el sol), en relación con las prácticas estacionales (cambios en lo que las personas, plantas y animales hacen de manera diferente en cada estación), y en relación con los patrones climáticos como la lluvia, el viento, la sequía. Estas diferentes formas de pensar acerca del las temporadas están interconectadas, pero son diferentes formas de centrarse y honrar diversas formas de conocer y ser.

Información General

Comparta cosas que solo suceden en esta temporada para su familia(por ejemplo, eventos y actividades, alimentos que puede comer, artefactos que hace, decisiones que toma)

  • Haga una lista de ideas (y anote) tantas cosas como pueda pensar que haga su familia esta temporada.
  • Puede usar el modelo provisto para guiar sus discusiones, o puede hacer su propio modelo dibujando algo similar en una hoja de papel en blanco.

¿Qué puedes hacer para apoyar el aprendizaje?

  • Es mejor mostrar muchas ideas en lugar de buscar una respuesta “correcta”. Anima y apoya a todos en su familia para compartir.
  • Si a alguien le cuesta pensar en algo que su familia hace en esta temporada, puede ayudar compartiendo historias de esta temporada en el pasado (“Recuerde el año pasado [un lugar específico] con [personas específicas]”).
  • Haga preguntas para mantener la discusión. Algunos ejemplos:
    • ¿Por qué crees que hacemos [ cualquier evento, practica, etc. se comparte] durante esta temporada y no durante otras temporadas?
    • ¿Qué decisiones necesitamos tomar durante esta temporada y por qué?

Hoja de Actividades

Conectarse con otras familias

Pídale a sus familiares y amigos que tambien tengan estas discusiones. luego puedes compartir tus historias de temporada y comparar y contrastar. También puede pedirle a sus familiares y amigos que realicen algunas de las actividades de extensión que se enumeran en la parte inferior  de la hoja de actividades con su familia.

Conectarse a Otras Actividades

  • 1.D: ¿Cual es la temporada actual?

Marcos de Aprendizaje en Lugares para Considerar

  • Fenología